El mercado de la telefonía móvil es muy competitivo. A menudo se crean pequeñas competiciones por ver quién tiene el mejor móvil, pero todos los teléfonos de gama alta actuales fallan en algo.
El HTC One es un smartphone con muy buen diseño pero su cámara a pesar de hacer muy buenas fotos no tiene la calidad de un Samsung S4. El S4 pierda en diseño y calidad de materiales pero es el más potente. El Xperia Z es bastante equilibrado aunque su pantalla es TFT y tiene peores ángulos de visión.
Todos los teléfonos de gama alta tienen un problema con la batería, pero ¿y si un nuevo smartphone de una marca poco conocida revoluciona el mercado?  Este es el caso del Quasar IV, un smartphone que une todos los puntos a favor de los smartphones de gama alta actuales. El Quasar IV es un terminal que necesita financiación pero si el proyecto lo logra nos encontraremos con el mejor teléfono del mercado.
El proyecto del Quasar IV indica que el teléfono tendrá un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz3GB de RAM5 pulgadas y una batería de 3.330 mAh. En principio se podría pensar que para una pantalla de 5 pulgadas, 3.330mAhse podría quedar corto pero no es así puesto que el Quasar IV incorpora en su pantalla un nueva tecnología desarrollada por Sharp que se denomina IGZO y es un tecnología que mejora a las pantallas LCD haciendo que su consumo sea menor.
El Quasar IV presumiría además de ser el terminal más seguro del mercado porque incluye cifrado militar en sus 64 o 128GB de memoria interna y 128GB  de almacenamiento en la nube en servidores propios de alta seguridad.
Por si todo esto fuera poco, el dispositivo será resistente al agua y al polvo como la gama Xperia Z de Sony. Las primeras 1.250 personas que apoyen el proyecto en Indiegogo podrán disfrutar de la versión de 64GB por 495 dólares, precio bastante por debajo al que ofertan otros dispositivos con características inferiores.
En cuanto a la financiación, el objetivo es nada más y nada menos que $3,200,000, de los cuales, en este momento se han alcanzado $31,346. ¿Te animas a financiar este proyecto?: Financiar QSAlpha Quasar IV